jueves, 17 de noviembre de 2016

Todas las hadas del reino - Laura Gallego


Ficha técnica

Título: Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego

Editorial: Montena

Género: Fantasía

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 477


Sinopsis

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...




Reseña

¿Quién no ha leído sobre cuentos de hadas? La mayoría ¿no es así? Y si el libro que nos presentan tiene una portada con esta pinta, pues ya es mucha tentación.
Y ni que decir de la autora, que por SIEMPRE DE LOS SIEMPRE, Laura Gallego nunca falla, es espléndida, si o si.
Pues así, hoy les vengo a hablar de Todas las hadas del reino, que como bien se ve, es una libro que está lleno de magia, hay lo que nos esperamos con un título así, hadas, princesas, valientes caballeros, brujas y escenarios muy de época, misiones, deseos y más.
La historia está contada desde la perspectiva de un narrador omnipresente, pero siguiendo a Camelia muy de cerca, quien es una de las siete hadas madrinas que ya llevan más de trescientos años en ese mundo, es una hada que se caracteriza por sus buenas acciones, es dedicada, justa, trabajadora, amable, considerada y muy sensata al momento de tomar decisiones para con sus ahijados, ella lo que siempre busca es hacerlos felices con lo que ellos creen merecer. Pero como en todo cuento de hadas, las cosas no siempre pueden transcurrir de la forma más bella posible; y en este caso, sucede algo inesperado cuando a Camelia le corresponde hacerse cargo de Simón, uno de sus ahijados de manera no original, ya que él estaba bajo el cuidado de otra hada madrina; y por descontado, no presume ser muy prometedor.


Resultado de imagen para imagen letras once upon a time
Camelia se sumergirá en un lío y cada decisión concerniente a Simón sera o muy bueno o muy, muy malo.
Así pues, la historia me ha gustado es enganchante y muy ágil.
Lo que me ha encantado demasiado es notar la evolución de Camelia, porque hasta sorprende la manera en la que se distingue con el principio y el final; y aunque ella es un personaje entrañable, de quien si me he enamorado y de forma colosal ha sido de Ren, un amigo de Camelia, que es un zorro ancestral, que para mi posee mucho peso dentro de la historia. Pero si se me permite decir si odié a un personaje, es Simón, su amor por la princesa me parece desbordantemente ciego.

Sinceramente no esperaba menos de Laura Gallego, y es que ella siempre plasma la fantasía de una manera muy estructurada y demasiado envolvente; y aunque cita muy a su manera los típicos cuentos de hadas con los que me hemos crecido, para nada su obra es un retelling. Lo que me sorprendió gratamente, y es que nunca antes había encontrado un desarrollo así, y es que hay capítulos demasiado cortos, algunos podían llegar a tener apenas cinco líneas y otros tanto entraban dentro de lo normal, como cinco páginas; y es por eso que el libro se te pasa volando y cuando te das cuenta, vas más allá de la mitad, que por cierto, en ese punto puedes llegar a creer que el final ya está dicho y pactado, pero la verdad es que no.
Los aspectos que me han hecho quitarle puntaje al libro han sido pocos, pero para mi importantes, como lo son la cantidad de personajes secundarios, hay demasiados y aunque todos son importantes para la historia, se van dejando de lado en el avance, y para mi, incluso llegan a quedarse al aire. El otro punto es el título de los capítulos, es una línea que más adelante te encuentras en la lectura, eso me hizo que conforme avanzara dejara de leer el nombre para no matarme la sorpresa antes de. Por otro lado lo tiene todo, romance, fantasía, acción, pero muy poca, es algo que a mi gusto, se quedó corto.

El final, bueno... el final es algo que sigo sin poder superar, por un lado me gusta, pero al mismo tiempo no me llenó, di vuelta a la página esperando algo más, pero bien sabía que ese era el fin.

 Todas las hadas del reino es un libro lleno de magia, fantasía, romance y acción, nos muestra que no siempre es todo gris o todo rosa, lo que lo convierte en un libro original, nostálgico y muy fresco. Y obviamente es un si que si para todos aquellos que somos fans de Laura Gallego y para los que no lo son, también, porque es una lectura adictiva que te engancha hasta el final y no puedes parar.

Sobre el autor

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los 11 años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primer novela (sin publicar) Zodiaccia.
A los 21 años cuando estaba estudiando filología hispánica en la universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, dos velas par el diablo, la saga crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara. Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010. 



Frases

Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado todo su odio y su rencor. 

Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puedo ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera. 

Alguien me dijo una vez que a veces, cuando alguien te importa de verdad... Lo mejor que puedes hacer es renunciar a él y dejarlo marchar.

Las lágrimas llenaron por fin el oscuro vacío de su corazón.



¿La han leído ya? ¿Qué les ha parecido?  






7 comentarios:

  1. ¡Hola! Por ahora dejo pasar este libro, no me terminó de llamar la atención. Soy nueva en tu blog, por aquí me quedo. Espero que te pases por el mío y me sigas (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario; y si, aunque es un buen libro creo que cada cual le llega cuando tiene que ser.
      En nada me paso por tu blog. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :D
    Espero que sea pronto ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que te llame la atención esta autora, tiene más obras y muy buenas, incluso tengo unas reseñas pendientes de ella, las podrías ver más adelante y animarte.
    ¡Gracias por el comentario! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! <3

    Pues todavía no lo he leído pero lo tengo ya un año en la estantería y con los mil pendientes no me pongo con él, pobrecito, y mira que tengo ganas, a ver si pronto me pongo con él porque tiene que estar genial. Laura Gallego nunca decepciona!

    ★ Saludos desde Ellaberintodelasirena.blogspot.com ★

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libeo en casa desde que salió y aun no lo he leido, estoy en crisis literaria hace mucho que no me engancha un libros. Yo espero poder leerlo pronto. Buena reseña. 👌🏻

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libeo en casa desde que salió y aun no lo he leido, estoy en crisis literaria hace mucho que no me engancha un libros. Yo espero poder leerlo pronto. Buena reseña. 👌🏻

    ResponderEliminar

Comenten todo lo que quieran, que con gusto leeré :)